México

Caso de Éxito: Desarrollo de Colección de Prendas Promocionales Estilo Racing Escudería Axalta – Daimler serie Nascar.

05/10/2018 / Casos de éxito

Antecedentes

Axalta es un reconocido fabricante de pinturas en el mundo, el cual tiene una estrategia de mercadotecnia muy completa y bien ejecutada. Una de sus iniciativas es ser patrocinador de la escudería Axalta-Daimler de la serie NASCAR.

Axalta México se dio a la tarea de desarrollar prendas promocionales de alto diseño aprovechando su posición de patrocinador de la escudería.

El equipo de mercadotecnia de Axalta México se dio a la tarea de buscar la proveeduría, primero, evaluando la opción de importar el producto de Europa con proveedores que su casa matriz en Alemania ya había desarrollado. Este era un camino muy fácil, sin embargo, el nivel de precio no era adecuado para México, por lo que Axalta México e IQ lograron contactarse y desarrollar de forma conjunta Prendas Promocionales Estilo Racing con un gran valor percibido y un adecuado precio.

Solución IQ:

Considerando el reto de desarrollar una prenda calidad, diseño, y alto valor percibido. IQ puso a trabajar a su comité de desarrollo de producto. Después de presentar unas propuestas en renders virtuales a Axalta, se seleccionar unas opciones para desarrollar como muestras físicas. El resultado final, fue catalogar 1 Chamarra, 1 Camisa y 2 Gorras estilo Racing.

Resultados

Todos estos productos fueron publicados dentro de la Webshop de promocionales para venta exclusiva para los distribuidores Axalta, resultando ser un productos muy gustados, los cuales se reordenaron en varias ocasiones y algunos de estos aún vigentes.