México

Desarrollo de nuevos uniformes para Cruz Roja Mexicana

24/06/2020 / Casos de éxito

Antecedentes

Cruz Roja Mexicana es una institución fundamental en la sociedad mexicana, la cual se compone principalmente por voluntarios, habiendo alrededor de 46 mil en todo el país. En 2020 se propusieron renovar su uniforme, el cual había tenido el mismo diseño por los últimos 20 años.

Solución IQ: Diseño y producción de uniformes que despiertan orgullo de pertenencia

Ante esta situación IQ colaboró con Cruz Roja para el rediseño y producción en sus nuevos uniformes. El uniforme se creo con base a tres premisas fundamentales:

  • Identidad: para que los más de 46 mil voluntarios portaran un mismo uniforme con orgullo como una característica de unidad.
  • Seguridad: porque la labor de los voluntarios implica riesgos.
  • Confianza: que el uniforme se vuelva un símbolo para la población, de que los servicios y la atención del voluntariado se realiza siempre con profesionalismo y calidad ante las emergencias.

Resultados

El nuevo diseño del uniforme fue presentado a nivel nacional en múltiples regiones y a través de varias redes sociales. La institución aprovechó este evento para felicitar la labor de su voluntariado, en especial durante esta etapa por la que estamos pasando, en la que sus servicios son más requeridos que nunca. Así mismo, confía en que estos nuevos uniformes ayudarán a renovar el orgullo de pertenencia de sus voluntarios.

Conoce más: